EDICIONES ANTERIORES

Inscríbete en la próxima jornada

Xavier Trias

27 marzo 2014
Barcelona

“Barcelona 2014. Reactivación económica y progreso social”

Xavier Trias

ORGANIZADORES

Xavier Trias: "El modelo de gestión del agua en Barcelona es un magnífico ejemplo de éxito de colaboración publicoprivada"  

El alcalde de Barcelona y presidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Xavier Trias, ha indicado hoy en una nueva edición del Cercle de l’Aigua, que las claves de la recuperación económica de la ciudad y su entorno pasan por impulsar la ciudad inteligente, "energéticamente autosuficiente" y cohesionada socialmente.

Para Trias, este nuevo modelo económico de ciudad, "innovador, sostenible y energéticamente autosuficiente", ha de atraer empresas innovadoras de alto valor tecnológico, transformando Barcelona en un gran nodo internacional de comunicaciones y en un referente mundial en cuanto a la organización de ferias, congresos y grandes eventos culturales y deportivos. "La marca Barcelona tiene una gran proyección internacional y quiere ser conocida como una ciudad innovadora, de conocimiento, cultura, y bienestar, una gran ciudad con un área metropolitana que deben ser el motor del crecimiento económico de Cataluña", ha sentenciado.

En la conferencia, titulada Barcelona 2014. Reactivación económica y progreso social, que se ha celebrado este mediodía en la Torre Agbar en el marco de las actividades del Cercle de l’Aigua, el alcalde de Barcelona ha recordado que la recuperación económica también pasa por el tercer sector y las políticas sociales, a las que el Ayuntamiento ha dedicado un 30% más de su presupuesto en los últimos dos años. En este sentido, ha agradecido el esfuerzo de Aigües de Barcelona por ayudar a quienes más lo necesitan, y ha puesto el ejemplo del Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar, que desde su creación ha ayudado a 9.000 familias.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha destacado el talante dialogante y de consenso del ponente, y ha recordado su papel como impulsor del llamado modelo sanitario catalán, la calidad y prestigio ha sido reconocido a nivel internacional. Ambos han coincidido en elogiar un modelo de éxito basado en la colaboración públicoprivada. "Para el Área Metropolitana de Barcelona Aigües de Barcelona es un magnífico ejemplo de este tipo de colaboración”, ha reconocido Trias, quien ha alabado la capacidad tecnológica y de innovación del grupo en la gestión del ciclo integral del agua, tanto en Barcelona como allí donde está presente en todo el mundo.

Después de la conferencia, que se ha podido seguir a través de las redes sociales mediante la cuenta de Twitter @cercledelaigua y del hashtag #CercleTrias, los asistentes han trasladado sus preguntas al alcalde de Barcelona, en un debate marcado por la situación política actual que ha moderado el director de Agbar en Cataluña, Albert Martínez Lacambra.  

10ª Edición

ORGANIZADORES

RECULL DE PREMSA

Catalunya Press

La Razón

Esta web utiliza cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la obtención de datos analíticos sobre sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies